Etapa regional


Luego de haber ganado en la etapa UGEL, un nuevo desafío se estaba acercando, eran la Etapa Regional, el trabajo se fortifico más, teníamos que agregar más a nuestra presentación, luego de un riguroso debate quedamos en los siguientes puntos a tratar:

Mejorar la maqueta
Incluir algo más para sorprender
Una buena exposición

En mejorar la maqueta decidimos 


El trabajo comenzó nos repartimos las tareas, el maestro Benjamín traería el cerebro (no de humano por supuesto, sino de una vieja maqueta que el poseía), también conseguiría la cabeza de tecnopor, yo y Alex nos encargaríamos de la decoración de la cabeza.
Con el pintado y el maquillaje correspondiente nos ayudó el maestro de inglés, y la profesora de Arte Miss Elisa.
Una vez terminado y con los materiales listos acoplamos el prototipo en la maqueta agregando los últimos detalles (papeles brillantes y ciertas figuras geométricas)


¿Qué más agregaríamos?
Decidimos incluir Apps gratuitas que ayuden a las personas a aliviar esos niveles altos de ansiedad, fue una idea genial, imprimimos la descripción de la 10 Apps y decoramos las hojas con escarcha para que se vea presentable. 

https://psicologiaymente.net/clinica/apps-tratar-ansiedad#!

La exposición era importante, nos preparamos todos los días, la consigna era todos teníamos que saber todo, las practicas fueron dinámicas muy divertidas, cada uno pasaba a exponer completamente todo el proyecto, y los demás preguntaban , nos grabábamos para observar nuestros errores, formábamos dúos aleatorios y  finalmente fuimos escogidos yo y Sebastián Olarte para la presentación ante el jurado
Una tarde antes nos invitaron para preparar nuestro lugar, decoramos nuestro espacio siguiendo las indicaciones del maestro Benjamín, dejamos todo listo para el día siguiente.
Quedando de esta manera

Llego el día tan esperado muy temprano nos dirigimos Emblemática Institución Educativa Glorioso “Colegio Nacional de la Independencia Americana”, la bienvenida fue muy bonita, cada representante de cada UGEL, pasaba por el frente y recibía los calurosos aplausos del alumnado presente, luego nos dirigimos a un gimnasio, en la cual fue situada nuestra categoría.



Ni bien llegamos queríamos exponer, nos turnábamos siempre atentos por si el jurado arribara, y también guardando nuestra jugada maestra para la presentación que definiría el resultado.
Fuimos los primeros, fue el mejor dúo de exposición que había hecho en mi vida, porque interactuamos correctamente con el jurado, hicimos dinámica, divertida la exposición y respondimos puntualmente todas las preguntas.



Ahora solo faltaba esperar los resultados
Ya era tarde, nos teníamos que ir, sin embargo deambulábamos de un lado al otro buscando donde se darían los resultados y finalmente lo hallamos era el mismo local donde habíamos expuesto un saludo motivador y comenzó el suspenso, empezaron por la categoría de tecnología, luego por la categoría de ciencias ambientales, siguieron con la categoría de ciencias sociales, y finalmente con la categoría de ciencias básicas.
Mis compañeros saltaron de la emoción, me abrazaron, me cargaron, y me decían entusiasmados nos vamos a Lima
Nos vamos a Lima!!!!!!!!!!. Fueron sus gritos alocados.
Me sentía a gusto, nuestro esfuerzo rindió sus frutos, habíamos pasado el segundo desafío, la segunda fase.
En el colegio la directora nos recibió con aplausos alegres y con palabras motivadoras, nos invitaron a pasar a la biblioteca, donde nuestros compañeros interrumpiendo sus estudios, nos dieron fuertes abrazos y sinceras felicitaciones.  
Un gracias es suficiente para nosotros, sin embargo hubo luego de la feria un almuerzo de equipo un almuerzo de amigo, un compartir de familia.



Y luego la familia de compras


0 comentarios:

Publicar un comentario