Lo mejor de lo mejor se presentaría en la Fencyt Eureka 2016, la máxima reunión de los investigadores del Perú, se daría lugar Perú tiene Conciencia
Otra vez entramos en un dilema que más agregaríamos, nos asignamos las siguientes tareas:
Aumentar un poco más de contenido a la exposición.
Perfeccionar la exposición, haciéndola más dinámica, divertida y llena de sorpresas.
Con nuestras tareas planteadas. Manos a la obra
Debatiendo una noche se nos ocurre porque además de plantear una problemática, también proponemos una alternativa de solución que vaya desde lo más simple que es el ámbito natural, hasta algo más complejo el desarrollo de una App o una aplicación para ayudar a reducir los niveles de ansiedad.
Con la idea ya clara dedicamos una parte de la exposición para estas importantes soluciones.
Una tarde recostado en mi cama me puse a pensar y si agregamos una cajita que muestre el principio de la respuesta galvánica de la piel desde el cerebro hasta la piel.
Volando en mi mente fui corriendo a encender mi laptop y buscar cajas desplegables o algo así, encontré como hacer cajas de pizza, de adorno de navidad pero de pronto, encontré una cajita sorpresa que se abría a más de 10 metros.
Además de contener el principio porque no llevaría todo el proyecto resumido y lo abriríamos a medida que explicaba el proyecto
Excelente había encontrado la pieza que nos faltaba para una buena exposición le conté la idea al maestro quien alegre felicito mi ingenio.
Alex era el encargado de realizar la cajita le pase el video y él se puso a trabajar.
Lo terminamos en 3 días, sin embargo el maestro se lo llevo a su casa para mejorarlo, retorno a nosotros terminada y se veía ahora perfecta.
La exposición tenía que ser mejorada practicábamos diario, pero no parecía ser suficiente y por si no fuera poco nos iban a dar cuatro días libres, que no eran alegría para mí, mi plan era quedarme en la casa del profesor en Arequipa. Pero tenía compromisos que me ataban en Cusco.
El sábado que salía al descanso de 4 días, practicamos toda la mañana una y otra vez, sin embargo yo no me sentía satisfecho y le hice una promesa al maestro que puliría más mis habilidades en el corto descanso que tendríamos.
Regresando, hicimos una práctica con un público pequeño y mejore en cuanto a mi dominio de términos, me sabía bien el informe del proyecto argumentaba bien, cuando me hacían preguntas pero faltaba expresividad, movimiento de manos, fue un desafío porque yo soy muy frio en cuanto a mi comportamiento y actitud, pero el maestro me enseñaba no se rendía, me guiaba para expresarme.
Tras largas jornadas lo logramos al fin, ahora a alistarnos para ir a Lima.
Partimos muy temprano al aeropuerto de Arequipa, no queríamos perder el vuelo. Y sorpresa nos encontramos con toda la delegación Arequipa que partía a Lima
El viaje fue muy emocionante yo nunca había viajado en avión, un vehículo aéreo que se movía mucho me pareció una experiencia encantadora.

En la noche de inauguración fue muy esplendida la expresión del talento peruano, porque las presentaciones se veían muy elaboradas; todo el Perú estaba ahí los 24 departamentos, llenos de euforia entonando y expresando valerosos el nombre de su departamento.
0 comentarios:
Publicar un comentario